NUESTRO SISTEMA SEMI HIDROPÓNICO

Con nuestro sistema puede cultivar más con menos. Menos espacio, menos tierra, menos agua y menos mantenimiento. Nuestros productos están pensados para entornos urbanos siguiendo prácticas de permacultura urbana.

  • Menos necesidad de agua y facilidad para mantenerlas hidratadas: sólo añade agua y nutrientes (¡mira nuestra receta de abono casero DIY!) en la maceta inferior
  • Alta eficiencia: sus plantas necesitan menos espacio (y menos tierra) con este sistema, ya que las raíces buscan el agua y los nutrientes en la maceta inferior, y no necesitará trasplantarlas.
  • ¡Cultiva 100% local, desde tu casa!   

LA PBOX CON UN MATERIAL DE CORCHO INNOVADOR Y ÚNICO

Después de 2 años de desarrollo estamos orgullosos de presentaros por fin nuestro nuevo producto, innovador y único: el primer #huertourbano semi hidropónico con un innovador material de corcho para cultivar en el mínimo espacio.

El corcho es impermeable, resistente y natural. En la región mediterránea, el alcornoque tiene una gran importancia, especialmente en nuestro contexto de crisis climática: resiste a los incendios y asegura ecosistemas muy ricos. La industria tradicional del corcho, aunque asegura la buena gestión de esta corteza, produce una importante cantidad de subproductos. Hemos decidido aprovechar esta oportunidad y sacar partido de los valiosos activos del corcho en nuestro sistema de cultivo.

Hemos innovado creando un nuevo material biodegradable, duradero, impermeable y estético perfecto para cultivar con un sistema semi-hidropónico, en un espacio mínimo. Con este sistema, cultivar en la ciudad se convierte en algo fácil y agradable.

MATERIALES RECICLADOS Y RECICLABLES

Nuestro sistema semi-hidropónico está fabricado con materiales 100% reciclados y reciclables, hechos para ser duraderos: queremos que conserven sus macetas a lo largo de los años para que el concepto sea sostenible.

Nuestro actual modo de consumo está produciendo toneladas de residuos de plástico que no deberían acabar en el vertedero o quemados. Nosotros reciclamos los residuos de plástico y los convertimos en un sistema de cultivo eficiente, hecho en Europa, para que pueda reverdecer su ciudad y disfrutar de la fotosíntesis comestible.

También ofrecemos la versión reciclada y reciclable para nuestra Pbox. Puede elegir entre dos colores: blanco y gris. Nuestra Pbox es única y utiliza también un sistema semi-hidropónico, con menos sustrato y menos consumo de agua.

LOS OTROS PRODUCTOS

Nuestras semillas 100% ecológicas proceden de Francia, Austria, Alemania y España, de productores cualificados para garantizar la calidad. 

La bolsa de su huerto es única y está fabricada y diseñada en Francia, con lonas de camiones y publicitarias 100% recicladas. Cada pieza es única y está especialmente concebida para su huerto urbano. Le permite desplazar su jardín para encontrar la luz solar perfecta o llevarlo a su cocina para preparar deliciosas recetas con fotosíntesis comestible. Aquí encontrará más información sobre el gran equipo Dababo. 

La bandeja para mantener las 6 macetas en su sitio es biodegradable y está hecha de cartón 100% reciclado, de los Países Bajos.

Nuestro sustrato es ecológico, procedente de Alemania, para garantizar la mejor calidad.

Nuestros productos impresos (diario del jardinero, pegatinas, etiquetas...) se imprimen todos con materiales eco-responsables en Alemania

NUESTRO CONCEPTO DE MÍNIMO EMBALAJE

¡Dejemos de usar bolsas de uso único!

Desde las técnicas de impresión hasta los materiales, nuestros productos se fabrican de forma sostenible con una filosofía de mínimo embalaje. Optamos por reducir al máximo los embalajes y los productos de uso único.

Para nuestros Kits de cultivo y otros productos, en lugar de utilizar otra caja de cartón y otros embalajes destinados a acabar en la basura, lo ponemos todo en bonitas bolsas de algodón certificadas 100% OEKO-TEX, para que pueda reutilizarlas en su vida diaria. Las bolsas se imprimen en Alemania por nuestro productor alemán y se fabrican en la India con un miembro oficial de Sedex Global, donde las condiciones de producción se supervisan regularmente y la producción se somete a un control de calidad continuo mediante auditorías independientes de SMETA.

Con las técnicas utilizadas por algunos sitios de comercio electrónico, estamos acostumbrados a la entrega en un día en la puerta de nuestra casa, lo que nos anima a pedir grandes cantidades y luego devolver todo lo que no queramos; todo en pocos días y gratis.
Sin embargo, para The Urban Permaculture es importante concienciar a los clientes del impacto medioambiental y del coste económico que supone el envío de paquetes a su puerta. Utilizamos DHL GoGreen y DPD, que ofrece un 100% de carbono neutral en toda Europa y tratamos de encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes y nuestro planeta.

NUESTRA IMAGEN DE MARCA

Y por último, pero no por ello menos importante, la imagen de marca y el diseño de The Urban Permaculture están bellamente concebidos por Anna Defez (@annadefez_design). Es una diseñadora de gran talento de Cataluña que trabaja en proyectos europeos. 

Y las increíbles fotos han sido tomadas por el talentoso fotógrafo Axel Schmidt (@axelschmidt.photo).